El gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, tuvo palabras para los desmanes protagonizados por hinchas cruzados en el último duelo del equipo en el actual Estadio San Carlos de Apoquindo y aseguró que desde su perspectiva este tipo de hechos repercuten en la imposibilidad de tener un mejor equipo.
“El club ya hizo un comunicado, donde detalló muy bien las cosas que se hicieron, los problemas que hubo, y lo que se busca hacer. De mi parte, desde mi función, hay que tener conciencia de que los hechos de violencia repercuten en no poder armar el mejor equipo posible. Toda sanción monetaria, toda sanción de jugar sin público impide tener un mejor equipo posible”, dijo el ex arquero en conferencia de prensa.
“Es un tema que nos daña a todos, y uno aspira a una mayor empatía de los hinchas, de entender que se hace un esfuerzo para tener la mejor institución posible. Mi mensaje es que cada cosa que pasa daña mucho la institución, y ojalá podamos visualizarlo desde ese lugar”, añadió.
El gerente deportivo se refirió también al período de transferencias y expresó que se da por cerrado el plantel, por lo que no habrá más salidas.
“Damos por cerrado el plantel luego de una gran cantidad de salidas y llegadas, y podemos decir que con este grupo de jugadores estamos muy contentos. Sabemos que tenemos los desafíos que tenemos son importantes, está la Copa Chile y tratar de llegar lo más arriba posible en el Campeonato”, expresó.
“Lo de Matías Dituro hay una razón del tema administrativo, que había una cláusula de salida y por eso llegó esa oferta. Es normal que los jugadores puedan estar más desenfocados. Acá todas las partes tienen una opinión, el cuerpo técnico, yo como gerente deportivo y el directorio al final del día es el que toma las decisiones escuchando lo que podamos decir el resto”, explicó en relación a la opción que tuvo el arquero de partir.
Además, ‘Tati' tuvo palabras para el clásico del sábado ante Universidad de Chile y adelanto que “el partido con la U siempre es especial, uno respeta al rival por la historia, por la jerarquía y no hablamos de exigencia, hablamos de deseo, de ganar un clásico. Nosotros queremos que se juegue de la mejor manera posible, el deseo es jugar bien al fútbol, tal como lo hicimos en los partidos ante Audax”.
Por último fue consultado respecto a la localía del elenco estudiantil y explicó que “se han hecho visitas a distintos estadios para evaluar la posibilidad de donde jugar, por lo que hay que terminar de hacer algunas evaluaciones”.
“El campo de juego es importante, la operación del estadio, la llegada de los hinchas, un montón de cosas… Hay tres recintos de buenos estadios, de buenas canchas, que quedan cerca y algunos detalles definirán el estadio en el cual vamos a jugar, así es que en los próximos días quedará definido”, expresó.