El volante Diego Buonanotte regresó a Chile para sumarse a la pretemporada de Universidad Católica y conversó con los medios sobre su renovación, señalando que “dejó cosas de lado” para seguir en el equipo Cruzado.
“Fue complicado, a lo mejor más duro que en años anteriores. Creo que todos luchamos por cuidar lo nuestro, yo entiendo al club y el club debe entender la parte mía. Lo más importante es el sacrificio que se hizo. Imagínate mi familia, uno tiene mucho cariño por este club, sentimos mucho la camiseta. Hay que dejar cosas de lado, se dejaron, las negociaciones y malos ratos pasaron, pero ahora contento que estamos nuevamente en la pelea”, explicó el jugador de 33 años.
Del mismo modo, Buonanotte admitió que tuvo mejores ofertas: “Tal vez en lo económico era mayor, pero había que poner todo todo en la balanza, la familia, el amor al lugar donde se está y estoy feliz de la decisión que tomé. Estoy convencido”.
“Por momentos, la decisión estaba cerrada y nada, la voluntad, las ganas y el deseo de poner todo en la balanza ayudó. La verdad, cuando uno quiere estar en un lugar, dejado de lado muchas cosas, yo y mi familia queremos estar acá”, aseveró.
Además, precisó que aún no ha hablado con Cristián Paulucci sobre el rol que tendrá en el equipo, pero aclaró: “Vengo con las ganas de siempre, vengo a jugar y si después no me toca, no me toca”.
Finalmente, explicó sus razones para adquirir la nacionalidad chilena.
“Tomé la decisión de nacionalizarme porque soy un agradecido al fútbol chileno, agradecido por haber llegado a este país y por como me trataron. Es un orgullo y un placer gigante. No sé si cambiará algo ahora que soy chileno, pero me siento feliz de estar en Chile, empezar a entrenar y ser un chileno más”, concluyó.