El defensor central argentino Guillermo Burdisso repasó su llegada a Universidad Católica, junto a sus motivaciones, objetivos y el nivel del plantel de cara al 2023.
“En noviembre me llamó Ariel Holan y me comentó de los proyectos del club. Si bien mi idea era seguir en Deportivo Cali, me dejó pensando. Había trabajado con él y pesó mucho. Lo veo como un técnico ganador, y uno en el fútbol quiere ganar“, indicó a El Mercurio.
“Por eso vine a la UC. Me motivó porque es un club grande. En Argentina es muy bien vista, sobre todo después del tetracampeonato. Es un club ganador, ordenado, modelo en Sudamérica“, sumó.
Respecto al plano internacional, planteó que “ahora es un objetivo” cumplir un papel positivo. “Primero hay que ganar la llave con Audax Italiano, clasificar y hacer una buena Sudamericana. Vamos paso a paso”, indicó.
“Si uno funciona en el ámbito local, cuando toque en el internacional será más fácil, con el rival que sea. Hay un plantel muy rico en calidad; hay jóvenes con talento y energía, y otros con experiencia. Todos debemos tener la misma mentalidad, el hambre de ganar y de gloria”, añadió.
Además, analizó a sus compañeros en la defensa: “Hay mucho talento. Destaco a Isla y Mena, que no solo fueron bicampeones de América, sino que han jugado en grandes equipos y están en un gran momento. Están Kagelmacher, Ampuero, Daniel González, mucho nivel eso hace competir a máximo”.
El zaguero sufrió un desgarro en su gemelo derecho que lo apartó de los amistosos de pretemporada “cruzados”, por lo que deberá esperar para vestir “la franja” en un partido. En San Carlos incluso evalúan si podrá estar en el arranque del Campeonato Nacional ante Everton el 22 de enero