En la previa del arranque de la temporada 2023 en el fútbol chileno, el volante de Universidad Católica, César Pinares, conversó con los medios de prensa analizando los preparativos y su comienzo junto al plantel ‘cruzado' en la Primera División.

“La adaptación es un proceso, estar en el camarín y conocernos dentro de la cancha ha sido muy positivo. Me siento contento por estar desde el día uno, ya que los amistosos nos han ayudado a todos y voy a llegar de la mejor forma al inicio del torneo”, adelantó el mediocampista nacional.

Siguiendo con los partidos de pretemporada se mostró muy satisfecho: “Pienso que estos roces con equipos extranjeros son muy buenos. Son la vara con la que te mides cuando juegas torneos internacionales. El ritmo es diferente y entre más se juegue, mejor. Lo ideal sería hacerlo en un estadio, con gente”.

“Queremos jugar en una buena cancha, porque en la que entrenamos está en excelentes condiciones. Claro que no pasa por nosotros, pero esperamos que se logre tener un equilibrio de una buena cancha y un estadio donde el público nos pueda ir a apoyar“, analizó el futbolista de 31 años.

Finalmente anticipó el debut de los cruzados y comentó que el objetivo del club: “Es siempre pelear el campeonato. Es un camino largo, pero la mentalidad siempre es lograr el premio mayor. Quedan diez días, está la semana para trabajar. Nos preparamos porque tenemos una meta clara”.