El Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó citar a Colo Colo a la próxima sesión, debido a los incidentes provocados por barristas en el Estadio Monumental durante el partido con Audax Italiano el pasado sábado, por la tercera fecha del Campeonato Nacional.
Durante el encuentro, un grupo barritas, descontento con los resultados en cancha, empezaron a lanzar proyectiles a los jugadores de Audax Italiano, en especial en la zona donde estaba ubicado el arquero Joaquín Muñoz, quien alertó al árbitro y a los propios albos que había caído cerca de él un pedazo de hormigón (concreto).
Además, Esteban Pavez, quien fue expulsado, recibió una fecha de castigo y se perderá el choque ante Huachipato.
El volante albo vio la tarjeta roja por doble amonestación y desde Colo Colo esperaban que fuera anulada la primera amarilla. No obstante, se validó el castigo. La buena para Gustavo Quinteros es que Pavez podrá estar disponible para el Superclásico de la próxima semana, ante Universidad de Chile.
El partido de Colo Colo y Huachipato está programado para el domingo a mediodía, en el Estadio CAP-Acero en Talcahuano.
Esteban Pavez recibió una fecha de suspensión tras su expulsión ante Audax Italiano. No le sacaron la primera amarilla. Juega el clásico. Además, Colo Colo fue citado por los insistentes del último compromiso. @Cooperativa @alairelibrecl #CooperativaContigo
— Rodrigo Gomez Flores (@rodrigogomezf) February 23, 2022