El entrenador de Universidad Católica Cristian Paulucci valoró este jueves la llegada de Nehuén Paz, último refuerzo de los cruzados, asegurando que tiene las características que buscaban para reemplazar a Valber Huerta.
“Con él ya damos por cerrado el plantel. Estábamos buscando a un futbolista que pueda reemplazar a Valber Huerta. Yo lo conozco de Argentina, después se fue a Italia en dónde su último periodo me interesa mucho”, apuntó.
Por otro lado, expuso que “Crotone tenía una forma de jugar en dónde manejaban el balón en el fondo y él toma esos riesgos, pasa bien el balón, tiene muy buen juego aéreo, es fuerte, así que puede ser muy buen aporte“.
Respecto a Palestino, próximo rival de los cruzados, advirtió que “es un rival difícil, que en su cancha se hace fuerte y cuenta con futbolistas de mucha jerarquía. Tienen a un gran entrenador que ha ganado cosas en el extranjero y le tengo un respeto muy grande“.
Asimismo, Paulucci habló del gran momento que atraviesa la UC en el arranque del Campeonato Nacional, señaló que “estamos logrando lo que queríamos en estas instancias, pero tenemos que seguir mejorando. Somos un equipo muy exigente y tenemos que continuar en lo más alto de nuestro rendimiento”.
Finalmente, destacó a Gonzalo Tapia, aunque pidió llevarlo con calma. “Creemos que todavía no hay que darle toda la responsabilidad. Ha hecho muy bien las cosas, pero tiene que mantener los pies sobre la tierra. Tenemos que proteger a los futbolistas jóvenes para que vayan creciendo paso a paso”, cerró.