Cristian Paulucci, técnico de Universidad Católica, analizó la victoria sobre La Serena y sostuvo que la clave fue el plantel jerárquico que dispone el equipo cruzado, con jugadores que pudieron suplir las bajas que tuvo el equipo, debido a los casos de Covid-19 y los citados en la selección chilena.
“Tenemos un plantel jerárquico con cantidad de jugadores donde echar mano, teníamos confianza. Cambiamos nombres por nombres. Nos faltaban jugadores que estaban en la selección, pero nos había pasado lo mismo con Antofagasta, que quisimos rotar y lo hicieron bien los chicos que jugaban menos. La clave fue intentar jugar”, detalló.
“Estaba planificado jugar de distintas maneras. Intentamos variantes y sostuvimos el partido. Hicimos un buen juego, nos vamos contentos porque Clemente y Poncho hicieron grandes goles”, aseveró.
Respecto al planteamiento, el estratego aseguró que “no varió en nada”, pese a las bajas en la previa, con cuatro jugadores confinados (un caso positivo y tres contactos estrechos).
“No varió en nada el planteamiento. Ustedes (prensa) saben lo que pasó. Simplemente, cambiamos dos nombres, así que estaba todo planificado de acuerdo a como se paraba el rival. Pensábamos que iba a ser un rombo con tres volantes y uno por delante. Salieron con dos extremos y tres volantes. Habíamos planificado por si pasaba eso“, explicó.
Finalmente, tuvo elogios para el nivel de Clemente Montes, aunque remarcó que “debemos llevarlo de a poco”.
“Montes de vez en cuando ha sido citado. A Montes hay que llevarlo de a poco. Como llevamos a Diego Valencia, a Rebolledo y Saavedra. Porque allá sido citado a la Selección no quiere decir que tenga un puesto comprado. Él está esperando su oportunidad y hoy lo hizo de maravilla. Tenemos que acompañarlo y seguir formándolo”, explicó.
Además, agregó que “él siempre ha jugado por fuera y lo estamos probando de 9. Muestra su crecimiento del trabajo que estamos haciendo con el staff y el club”.
Por último, habló sobre Ñublense, rival de la próxima semana por la Supercopa: “Es un grandísimo rival, un equipo dinámico que nos hará correr. Buscaremos el título”