El Departamento OS13 de Carabineros y la Sección de Investigación Policial de la Zona Metropolitana, en coordinación con la Fiscalía de alta complejidad y crimen organizado de la Fiscalía Oriente, allanó con éxito seis domicilios para dar seis personas que eran investigadas por haber activado fuegos artificiales en el último Superclásico disputado el 12 de marzo en el Estadio Monumental.
De acuerdo a lo publicado por La Tercera, dos de los aprehendidos quedaron con prisión preventiva, uno con arresto domiciliario total, prohibición de ingreso a espectáculos de fútbol y arraigo nacional, mientras que los otros tres quedaron a la espera de la citación.
En la ocasión, un grupo de individuos ubicados en el sector de la Galería Caupolicán activaron los fuegos artificiales que luego fue arrojada en contra de los hinchas de Universidad de Chile que se encontraban en el sector Magallanes.
Según detallan en un informativo, los identificados y detenidos por esta situación pertenecen a la facción conocida como La banda del Chuky – Los Pétalos de San Bernardo.
Carabineros informó en un documento que se incautó “munición de diferentes cantidades, calibres y denominación, fuegos artificiales de diferentes cantidades, características y denominación, droga tipo marihuana con un peso de 3 kilos 200 gramos, 2 rifles y 1 pistola a postón y aire comprimido, $661.100 en dinero en efectivo, teléfonos celulares, llaves de vehículos de diferentes marcas y vestimentas”.