El técnico de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, analizó el empate 0-0 contra Curicó Unido, este miércoles en el Estadio La Granja, y aseguró que tiene la convicción que su equipo se salvará definitivamente del descenso el fin de semana contra Deportes Antofagasta, en la última fecha.
Consultado sobre la difícil situación de los “azules”, Dudamel dijo que “esto de llegar a la última fecha con el tema de la ponderada, no es algo que arrastra desde hace 14 partidos (su llegada), es algo que tiene desde hace dos años y nosotros lo sabíamos, fue un lindo reto y exigente para nuestra carrera, y lo hemos enfrentado con valentía y el doble compromiso para que no termine sucediendo”.
“Hay que trabajar hasta el final y estoy convencido que podremos zafar de toda esta angustia con la que se ha vivido el semestre. Lo tomo con la mayor responsabilidad porque desde el momento que empezamos a analizar la posibilidad de llegar a la U y desde que asumimos sabíamos con lo que teníamos que convivir“, añadió.
Además, el ex arquero se refirió al partido jugador contra los “torteros”: “Fue muy disputado, tácticamente se jugó con mucho cuidado, midiendo cada posicionamiento dentro del campo de juego, se abrió un poco cuando cambiamos el esquema, sin embargo, creo que las posibilidades del rival aparecieron desde nuestra intención de ir por el partido. Nos respetaron muchísimo y sentimos que para ellos un empate contra la U era como un triunfo“.
Finalmente, aseguró que “pienso en la próxima temporada, tengo contrato hasta el 31 de diciembre de 2021. Debemos recomponer para el futuro inmediato y si bien vemos de reojo lo que viene, mi enfoque está en el último partido (contra Antofagasta)“.
La U cerrará el Campeonato contra Deportes Antofagasta en el Estadio Nacional.