El quiebre entre los jugadores de Colo Colo y la directiva de Blanco y Negro puede sumar un nuevo capítulo este martes, ya que la solicitud de la concesionaria para acogerse a la Administración de Fondos de Cesantía (AFC) aún no tiene una respuesta. 

Según explica la Ley de Protección de Empleo, existe un protocolo que se debe cumplir, que corresponde a un tiempo de espera de cuatro días hábiles para una respuesta, la cual puede ser positiva o negativa para Blanco y Negro.

La solicitud se hizo el pasado miércoles, por lo que la AFC dará este martes su respuesta a la directiva alba.

La AFC está revisando una serie de circunstancias especiales, como el caso del argentino Nicolás Blandi, quien aún no tiene las tres cotizaciones mínimas para poder acceder a las prestaciones del seguro de cesantía.

Si la solicitud es rechazada por la AFC, ByN quedará en mal pie, tendrá que dar marcha atrás y deberá volver a negociar con los jugadores, aunque con este nuevo clima de tensión.

Imagen foto_00000001

Cabe recordar que la ministra del Trabajo, María José Zaldiva, afirmó que la Ley de Protección de Empleo fue diseñada para proteger a las Pymes, y no a empresas grandes, entre las que está Colo Colo.