El pasado sábado Campeonato Nacional. 

El partido que se definió en el segundo tiempo a favor de los azules gracias al gol de Matías Zaldivia dejó a los dirigidos por Gustavo Álvarez con alegría, pero a la vez con un grado de preocupación de cara al próximo desafío que tendrán en el certamen criollo. 

El inconveniente que tiene la U para el partido ante Ñublense 

Universidad de Chile se enfrenta a un serio inconveniente de cara a la fecha 29 del Campeonato Nacional y en la que el conjunto azul tiene la obligación de ganar para mantenerse con opciones al título en la última jornada del certamen.

El entrenador Gustavo Álvarez deberá reorganizar su defensa debido a la suspensión de Matías Zaldivia y Franco Calderón, quienes recibieron tarjetas amarillas en el clásico universitario. 

Ambos jugadores se perderán el encuentro contra Ñublense de Chillán, programado para el domingo 3 de noviembre a las 18:00 horas en el Estadio Nelson Oyarzún.

 Al no haber este fin de semana partidos oficiales por las elecciones municipales y regionales, los azules pactaron un amistoso ante Audax Italiano, instancia en la que Gustavo Álvarez buscará fórmulas para suplir a sus dos centrales titulares para el choque ante los de Mario Salas en Chillán.