El defensor de Colo Colo Emiliano Amor comentó el liderato del elenco albo tras la primera mitad del Campeonato Nacional y aseguró que si lindo estar en la cima del torneo, queda mucho camino por recorrer.
“Es lindo estar arriba, pero sabemos que falta un montón, debemos seguir con el mismo convencimiento, con el mismo objetivo, siendo humildes, y eso es lo más importante para seguir ahí”, dijo Amor en conferencia de prensa.
“Nuestro objetivo es mantenernos allá arriba y pelear todo lo que juguemos, sea Copa Chile o el Campeonato Nacional. No regalamos ningún minutos”, añadió Amor antes de comentar el partido que tendrá Colo Colo ante Unión La Calera, en el inicio de la segunda rueda.
“Sabemos que es un rival muy duro. Será un partido muy intenso, de mucha intensidad, y sabemos que debemos tener muchos recaudos porque tienen muchos jugadores muy buenos de mitad de campo para arriba”, expresó.
“Estamos enfocados, metidos, sabemos que es un partido importante y hay que jugar siendo protagonistas, buscando el arco rival y tomando los recaudos, siempre sabiendo que dependemos de nosotros”, agregó.
“Es un partido importante, pero quedan 17 fechas. Obviamente lo jugaremos con la máxima intensidad, sabiendo que es un torneo largo y que todos los partidos hay que pelearlos hasta el final”, complementó.
Respecto a la buena campaña, Amor cree que ha sido fundamental la solidez de todo el equipo: “Todo el bloque ataca, todos defienden. Sabemos que somos un equipo corto, que casi todo el partido estamos en mitad de cancha, somos un equipo compacto donde cada uno sabe lo que tiene que hacer”, dijo.
Amor además comentó la citación de Iván Morales a la selección chilena: “La citación de Iván nos puso muy contentos y tranquilamente muchos chicos de acá podrían estar en la selección, pero ya tendrán su oportunidad. Eso es reflejo de que el equipo anda bien, es un incentivo y nos fortalece como grupo”, comentó.