La cuarentena total seguirá en Santiago según disposición del Ministerio de Salud, algo que complica a los equipos de la capital y su intención de volver a entrenar de cara al reinicio del fútbol, el que está, inicialmente, programado para el 31 de julio. Ante esto, los clubes buscarán salir de la Región Metropolitana.

Según Diario El Mercurio, son varios los equipos que se abren a la posibilidad de salir de la capital dada la fecha acordada entre la ANFP y el Consejo de Presidentes.

Está complejo volver a los entrenamientos en la capital. Por lo mismo, enviamos una carta a la ANFP para que nos ayude a conseguir, ante la autoridad sanitaria, los permisos para trasladarnos a una zona que no tenga restricciones para que el equipo pueda empezar a entrenar“, dijo al matutino Jorge Uauy, presidente de Palestino.

Por otro lado, Luis Baquedano, gerente de Unión Española, señaló que: “Nuestra idea es hacer una minipretemporada de una semana fuera de Santiago. Sería desde 4 ò 5 de julio en adelante en Rancagua, si se levanta la cuarentena allá. La idea es que la ANFP consiga estos permisos“.   

Esta necesidad de los clubes se debe a que “el mínimo propuesto de entrenamientos es de tres semanas”, según apuntó el doctor Fernando Yáñez, jefe médico de la comisión retorno.

Colo Colo, Universidad de Chile, U. Católica y Audax Italiano aún no han pensado en la opción de salir de la Región Metropolitana.

Por otro lado, Huachipato, Universidad de Concepción, La Serena, Coquimbo Unido, Everton, Antofagasta, Curicó Unido y O'Higgins ya volvieron a entrenar.