El lateral nacional Erick Wiemberg palpitó el debut de Colo Colo ante Deportes Copiapó en el Campeonato Nacional 2023 y habló de sur rol en el equipo. El futbolista dijo que no llega a sustituir a Gabriel Suazo, sino que a escribir su propia historia en el club.
Sobre su lugar en el equipo, Wiemberg advirtió que no es reemplazante de Suazo. “No siento que venga a reemplazarlo. Él dio todo, pero yo vengo a hacer mi propio camino, mi propio juego”, expuso.
“Será un partido difícil, porque vienen recién ascendiendo, con el hambre de querer demostrar, y ante Colo Colo todos quieren jugar bien. Me pasó a mí estando en Unión La Calera, que obviamente siempre quise demostrar ante el equipo más grande de Chile”, apuntó.
El jugador, eso sí, mostró su preocupación por lo mostrado por el bloque defensivo ante Magallanes. “Obviamente que requiere un poco de tiempo (el trabajo), nos venimos conociendo hace poco. No pretendamos que de la noche a la mañana, jugadores que no han jugado nunca juntos, se puedan complementar de la mejor manera así de fácil”, advirtió.
“Vamos muy bien para el poco tiempo que llevamos. Es de esperar que desde este domingo se pueda ver algo mucho más sólido“, agregó.
El lateral aseguró que quiere “consagrarme en Colo Colo y yo creo que, haciendo las cosas bien, se dará una chance en la Selección“.