Universidad Católica dio uno de los golpes al mercado este lunes, luego de oficializar el retorno de Diego Valencia, quien vuelve al club tras su paso por Europa.

El delantero no lo pasó bien en el exterior, donde incluso tuvo problemas legales con Salernitana, club al que arribó en 2022.

Sin embargo, tras resolver su situación legal, Valencia llegó a un acuerdo con el conjunto italiano para poner fin de mutuo acuerdo a su contrato y concretar su regreso a la UC en calidad de libre.

“Es mi casa”

Una vez confirmado su retorno, el atacante conversó con los canales oficiales del club, donde declaró que “Católica es mi casa, es el lugar donde crecí, donde me formé como jugador, como futbolista. El club del cual soy hincha, donde también juntos logramos cosas muy importantes e históricas para el club”.

“Mis expectativas para este año son poder pelear tanto en el ámbito internacional como nacional. Tenemos la Copa Sudamericana, el torneo nacional y la Copa Chile. Tenemos un plantel bastante amplio donde podremos competir de buena manera en todos los frentes”, agregó.

Por último, Valencia envió un mensaje a los fanáticos cruzados. “Aprovecho de mandar un gran saludo a toda la hinchada, a toda la gente del club. Agradecerles por el cariño que me han demostrado siempre, pedirles el apoyo para esta nueva temporada, que juntos lograremos cosas importantes como siempre lo hemos hecho”, cerró.

Próximo desafío de la UC

El próximo compromiso de Universidad Católica está previsto para este viernes 7 de febrero a las 20:30 horas ante Unión La Calera por la tercera jornada de la Copa Chile.