Esteban Pavez, capitán de Colo Colo, fue duro en su evaluación luego de perder en casa contra Curicó Unido y destacó que el equipo no ha cumplido con las expectativas del actual monarca del fútbol chileno, que puso como meta el bicampeonato.
“Uno hace la autocrítica. Somos de decir las cosas de frente en el camarín y obviamente sabemos que fue un muy mal partido“, dijo a la salida del Estadio Monumental.
“Siempre pienso que acá tienen que estar los mejores. Este año ha sido muy raro porque todos los refuerzos se lesionaron. Creo que este año, como nunca, se les ha dado oportunidad a los jugadores de casa, eso también es importante y dentro de todo lo han hecho bien”, expresó.
“Los que están en Colo Colo es por algo. A uno le gustaría contar con todos los refuerzos, pero es una lástima lo que ha pasado este torneo con todos lesionados. Es una lata”, prosiguió el volante albo.
“La derrota es dura porque perdimos con un equipo que venía mal y sabíamos eso. No pudimos hacer un fútbol fluido, perdimos muchos balones. Sabemos que tenemos tres partidos para pasar de ronda (en Copa Libertadores) y lo más importante es levantarse anímicamente y llegar de la mejor forma al partido (con Monagas en Venezuela)”.
Pavez aseguró que “nos ha costado tener regularidad” y que “eso ha sido lo principal de este año”, pues “se ha hecho muy difícil mantener un 11 y hemos sido irregulares en todo aspecto”.
“Hay que ser francos, con este nivel no nos alcanza para ser campeón. Desde principio de año es nuestro objetivo, pero sabemos que estamos lejos. Para ser campeón hay que ganar siempre de local y hemos perdido muchos puntos”, indicó.
“Hay que cambiar muchas cosas. Ojalá que todos los refuerzos estén para el primer partido de la segunda rueda, porque es importante tener competencia en cada entrenamiento”, añadió el jugador camiseta “8”.
Ahora el “Cacique” deberá enfocarse a su viaje para jugar contra Monagas por la Libertadores el martes 23 de mayo a las 18:00 horas de Chile.