El director técnico de Universidad de Chile, Esteban Valencia, reconoció la baja de su equipo en los partidos ante Colo Colo (1-3) y Santiago Wanderers (1-2), pero sostuvo que el plantel ha reconocido sus errores.

El “Huevo” dijo en conferencia de prensa que “nosotros tenemos que entender que hay que sostener una idea o una forma. En estos últimos partidos hemos quedado al debe, hemos estado lejos de la imagen que habíamos tenido , pero es parte de. No hay excusas y hacemos la autocrítica”.

Además, añadió que “creo que lo que el equipo perdió fue controlar el partido, más allá que el equipo te cierre los caminos. Teniendo la pelota va a ser más fácil, y ahí el equipo no ha estado bien. Ahí tienen que aflorar los rendimientos que esperamos”.

Sobre su ratificación y las dos derrotas desde que ocurrió eso, Valencia aseveró que “valoré la confirmación porque era para una cierta estabilidad, pero para mí no ha existido ningún tipo de relajo. Aquí lo importante es ser capaces todos, desde su lugar, de volver a hacer las cosas de buena forma y estar a la altura del club. En su momento el club decidirá muchas cosas (su continuidad)“.

Sobre la llegada de Luis Roggiero y el cambio de la presidencia, que puso a Michael Clark como timonel, el estratega señaló que “Luis no se ha presentado en el CDA, el lunes llegará, pero sí he hablado con él de forma telemática. Nos ha mandado buenas vibras. Los del presidente lo supimos, el club está haciendo sus cambios y ya habrá momento para presentarse”.

Acerca de Junior Fernandes, Valencia aseguró que “tenemos que ser capaces de ponerlo en la mejor forma, que tenga una integración con los compañeros y así fortalecer la fase ofensiva”.

Finalmente, retomó la autocrítica: “No ha sido una semana fácil porque los resultados no han sido positivos, pero tenemos claro que el siguiente partido es siempre una oportunidad para reponer las confianzas. Hemos estado en eso”.

La U recibe este domingo a Deportes Antofagasta el en el Estadio El Teniente, desde las 18:00 horas (21:00 GMT).