El técnico de Universidad de Chile, Esteban Valencia, tuvo palabras para la ventana de refuerzos que se aproxima en el Campeonato Nacional y aseguró que el club debe analizar lo que tiene para luego determinar si hay alguna necesidad en el plantel.

“En esta ventana de refuerzos, el club está haciendo toda la gestión y el análisis para sumar a algún refuerzo. Hoy tenemos un plantel de 34 jugadores, así es que hay analizar lo que tenemos y después ver la necesidad. Conozco a (Lorenzo) Reyes, porque lo tuve en el otro interinato, a (Luis Felipe) lo ubico porque se formó en el club y son nombres que el club estará analizando”, dijo Valencia en conferencia de prensa.

“Hoy no tengo la facultad para decidir, y si en algún momento el club pide la opinión, se la daremos. Es algo que quizás genera ruido en lo externo más que en lo interno. Yo creo que se están haciendo gestiones, y si a uno le piden la opinión, no me cabe duda de que le daremos, pero para nosotros lo principal es poner al plantel que tenemos a la exigencia que tiene la U”, añadió.

Explicó que de cara al partido ante Cobresal, a disputarse este domingo, “el objetivo es seguir fortaleciendo la idea de juego, que el rendimiento de los jugadores vaya en alza porque eso le ha dado un plus al equipo”.

“Conozco al profe Gustavo (Huerta) y le gusta el buen juego, y vamos a tener que estar atentos para tomar el control, porque si no, no lo pasará bien. Está Reynero, Donoso y otros varios jugadores que son de riesgo por lo que debemos estar concentrados para estar a la altura”, añadió antes de referirse a los dichos de Marcelo Cañete, quien hizo una profunda autocrítica.

“Cañete tiene una trayectoria importante y eso le permitió llegar a la U. Lamentablemente tuvo una lesión que lo tuvo fuera de las canchas y hoy tenemos la fortuna de tenerlo reintegrado y ya llegará el momento en que llegue a su nivel. A nosotros nos queda apoyar, sabiendo que jugar en la U no es fácil, pero sabiendo también que él tiene todas las capacidades. Debemos tener paciencia y darle los minutos necesarios”, expresó Valencia, quien confirmó un único cambio en la formación estelar dando por hecho el retorno de Fernando de Paul en reemplazo de Cristóbal Campos.

Por último, Valencia comentó lo que viven los jugadores del equipo que finalizan contrato a fin de año.

“Hemos sido claros, y entendemos que se van generando inquietudes de muchos jugadores que se está evaluando su continuidad, pero no hay duda de que esas situaciones se irán resolviendo. Siento que todavía hay tiempo para resolverlas, y nosotros tratamos de que el foco sea el rendimiento”, dijo.