El entrenador interino de Universidad de Chile, Esteban Valencia, se refirió a su posible continuidad en el primer equipo de los “azules” y aseguró que eso se definirá en septiembre cuando arribe el nuevo gerente deportivo, el ecuatoriano Luis Roggiero.
El “Huevo” dijo en conferencia de prensa que “en septiembre llegará el nuevo director deportivo y queremos encaminar de buena manera este proceso. Cuando él llegue tendrá las atribuciones para elegir técnico, refuerzo o renovaciones. De aquí hasta que se dé eso, a nosotros no nos cambia nada. Roggiero tendrá el tiempo para definir diferentes situaciones, la mía por ejemplo, si sigo o vuelvo al fútbol joven”.
“Va a ser el mismo club el que determine mi situación. Soy un empleado que siempre está disponible cuando el club me necesite. Serán las autoridades que determinarán mi estadía. Si nos quedamos hasta diciembre, bienvenido sea, y sino, bienvenido sea también”, añadió.
En otro tema fue consultado por un video publicado en redes sociales, donde sale Pablo Aránguiz bailando, pese a que tiene un esguince en su tobillo derecho: “Nosotros esperamos que sean jugadores las 24 horas del día. Que respeten sus tiempos. De todas formas no me meto en la vida privada y los tiempos libres de los jugadores. Valoro que Pablo se haya integrado con gran disposición a los trabajos”.
LFBSLDJDKDBSKDJ que chucha y el esguince pic.twitter.com/BOnTEK4YLt
— M.🦉🤘 (@larrikanemidios) August 1, 2021
Sobre el regreso del público, Valencia dijo que “nadie va a desconocer que tenemos una de las hinchadas más fieles. El otro día tuvimos un bálsamo antes del Clásico, cuando la gente nos fue a acompañar al hotel de concentración y ese fue un estímulo muy importante para el equipo”.
“Esperamos cumplir con todos los protocolos habidos y por haber para que vuelva la gente en el estadio. Si están, el equipo se va a estimular mucho más. Esperamos que tengamos muy pronto nuevamente a nuestros hinchas en el estadio“, siguió.
Finalmente, habló de lo futbolístico: “Creo que estamos contentos con la respuesta que han tenido nuestros jugadores jóvenes. Siempre han estado a la altura y han podido responder de muy buena manera y eso nos tiene muy contentos”.
“Para enfrentar a O'Higgins lo más probable es que vayamos con los mismos 11 que jugamos en clásico (ante Universidad Católica), no veo condiciones para que se hagan modificaciones”, cerró
La U visita este sábado a O'Higgins en Rancagua, a partir de las 15:00 horas (19:00 GMT).