Ñublense y Everton frenaron su impulso este sábado en la Fecha 28 del Campeonato Nacional, al igualar 1-1 en el Estadio “Nelson Oyarzún” de Chillán, resultado que le negó a los locales a trepar hacia puestos de copas internacionales y que mantuvo en aquel sitio a los viñamarinos. 

En líneas generales se jugó un pálido encuentro en tierras sureñas, aunque fue en la primera mitad donde estuvieron presentes los mejores pasajes de fútbol. 

Los dirigidos por Jaime García contaron con un desequilibrante Maximiliano Quinteros, que en más de una ocasión se animó a probar el arco de Franco Torgnascioli, teniendo incluso un remate a los 5′ que fue a dar en el travesaño. 

Dando cuenta de aquel buen arranque, los “Diablos Rojos” tomaron la delantera en el marcador gracias a un certero gol de Federico Mateos, que a los 20′ venció la resistencia de Torgnascioli con un derechazo cruzado dentro del área. 

Con más empuje que buen fútbol, los “Ruleteros” llegaron a emparejar nuevamente las cifras a los 39′, cuando el hondureño Denil Maldonado conecto un tiro libre ofensivo para dejar sin chances al guardameta local y darle la alegría a los forasteros. 

En el complemento, todo quedó en buenas intenciones, siendo los viñamarinos los que pudieron haber desnivelado sobre el final con ocasiones de Cristian Cañozales y Cecilio Waterman que no terminaron de buena manera. 

De esta forma, Everton quedó en el sexto lugar con 38 puntos, teniendo que medirse con Unión Española en la siguiente fecha. 

Ñublense en tanto, se estancó en la décima posición con 34 unidades, y su próximo rival será Deportes Antofagasta.