A solo horas del expectante duelo que puede darle el tricampeonato a Universidad Católica, algunas voces con paso por el elenco “Cruzado” se refirieron a cómo se debe vivir este tipo de momentos. Uno de ellos fue el argentino Facundo Imboden, quien aseguró que el equipo “tiene que dejar cualquier tipo de presión” antes de enfrentar a Unión La Calera en San Carlos de Apoquindo.
En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, el campeón con la UC en el Clausura 2005 mencionó que: “Las horas previas a un partido tan importante se deben vivir como cualquier otro. La previa tiene que ser como un partido más, tienen que dejar de lado cualquier tipo de presión de lado”.
“Puedes entrar a jugar sabiendo que tienes que ganar para lograr algo con un equipo grande, pero es hasta el pitazo final que se debe celebrar como corresponde“, agregó.
En otro ámbito, Imboden apuntó a la posibilidad de que algunos jugadores del plantel de la precordillera partan del club terminado el torneo, comentando que: “Es difícil que puedan retener a algunos nombres. Yo me pongo en la piel del jugador y si te vienen a buscar clubes fuera de Chile, es muy importante. Después hay que ponerse a pensar cuáles son las pretensiones de los que te quieren contratar”.
“Si tienes jugadores que van siendo figuras peleando campeonatos, es lógico que te vengan a buscar clubes importantes de afuera”, remarcó.
La UC enfrenta a Calera a las 21:30 horas y si logra, al menos, un punto, será tricampeón.