El mediocampista de Universidad de Chile Federico Mateos se refirió a lo vivido en el elenco azul luego del estreno en el Campeonato Nacional y aseguró que un refuerzo como Felipe Gutiérrez siempre será bienvenido.

“Recién estamos en la primera fecha. Ya hicimos la autocrítica. Un club como la U te demanda el doble, pero creo que estamos capacitados para pelear en lo más alto posible. Con el esfuerzo que venimos haciendo lo vamos a demostrar”, dijo Mateos en conferencia de prensa.

“Uno siempre tiene la fe de ganar todos los partidos. Sé que hay muy buen material. Se va a ir viendo con el correr de los partidos. Hay que plasmar la idea del profe, y lo ideal es pelear lo más arriba posible”, añadió.

Al ser consultado respecto a la posibilidad de que se sume Felipe Gutiérrez, el exjugador de Ñublense comentó que “un nuevo compañero sería bueno en el sentido de competencia. Con respecto a los chicos del Sudamericano, serán un aporte muy grande. En la U son muy importantes. Hay que disfrutarlos porque tienen mucho futuro”.

“Creo que el plantel está muy bien, contento. Si llega un compañero nuevo, vamos a recibirlo de la mejor forma. Hay que empezar a tener resultado para que la gente está tranquila”, completó.

Sobre el duelo ante los hispanos, Mateos expresó que “sabemos que es un equipo de buenos jugadores, les gusta tener la pelota. No da la chance de jugar de igual a igual. Será un lindo partido, muy disputado, donde haremos todo para sacar el resultado”.

“Es una muy buena cancha. Creo que nos va a beneficiar. No vamos a tener excusa. Tenemos que plasmar la idea que quiere el cuerpo técnico y disfrutar del partido. Tenemos que salir a ganar y demostrar lo que somos”, agregó en relación a jugar en la cancha del Estadio “Elías Figueroa” este sábado a las 18:00 horas ante el conjunto de colonia.