El jugador de Universidad Católica Felipe Gutiérrez salió al paso de las críticas que se han realizado al elenco “Cruzado” y también otros clubes del fútbol chileno, apuntando que es una práctica que “se vuelve tediosa” para los futbolistas.
En rueda de prensa, el volante de la UC mencionó que: “A todos los equipos del fútbol chileno se les da muy duro y no entiendo no por qué. No sé cuál es el fin de criticar y criticar, se vuelve tedioso mientras estás entrenando en el día a día”.
“Hay que tratar de disfrutar más lo que tenemos porque tratamos de hacerlo de la mejor manera. Muchas veces se dan las cosas y otras no, por ejemplo, veo el caso de Santiago Wanderers y pienso que debe ser muy complejo el momento del club cuando los chicos se esfuerzan tanto por sacar la situación adelante”, agregó.
Del mismo modo, se refirió a cómo afectan las críticas a la interna en un equipo. “Es complejo el tema, desde fuera el hincha u otras personas lo ven de otra manera, pero en la interna es otra cosa la que se vive”.
“Por una u otras razones las cosas a veces no se dan. Cuando lo diste todo y perdiste, las críticas son las mismas. Nosotros hicimos una buena llave contra Palmeiras y los comentarios fueron que seguimos en deuda en el plano internacional. Es complejo trabajar con eso porque se lee en el día a día, pero me quedo con el trabajo y la voluntad de querer mejorar”, subrayó.