El mediocampista creativo de Universidad Católica Felipe Gutiérrez comentó la lucha por el título que mantienen con Colo Colo y aseguró que el plantel cruzado está solo pendiente de su realidad y de los partidos que deben afrontar en el camino al ilusionante tetracampeonato.

“No sé quién dijo que jugamos mirando para el lado. Nuestro enfoque desde que asumimos este desafío es que dependerá de nosotros. Debemos preocuparnos de nosotros, es lo que nos inculca Paulucci, y debemos pensar que cada partido es una final. Nosotros estamos enfocados en nuestros partidos”, dijo Gutiérrez en conferencia de prensa.

“Como grupo seguimos aspirando al título, a veces las cosas por los rivales, se complican. Todavía tenemos una chance importante y seguimos trabajando partido a partido, ahora viene La Serena que es nuestro enfoque principal”, añadió.

Justamente, Gutiérrez tuvo palabras para el elenco granate, rival de los cruzados el sábado a las 15:30 horas.

“Han tenido partidos buenos a ratos y otros no tanto, pero sabemos la calidad de jugadores que tienen. La ausencia de ‘Chupete' Suazo les pasó la cuenta, pero han retomado su nivel y Leo Valencia les ha dado mucho potencial en la parte ofensiva. Sabemos lo que nos puede generar y la UC tiene muchas variantes, mucha jerarquía y eso nos ha permitido sacar partidos adelante”, comentó antes de referirse a su nivel personal a lo largo de la temporada.

“Ha sido un año raro en lo particular. Estuvo mucho tiempo sin jugar, casi dos años, y me ha tocado ser partícipe de varios partidos. He sido bastante regular, no he estado ni muy por encima ni muy por debajo de mi parte física, y eso me ha mantenido en el equipo titular. En el plantel cualquiera puede jugar, y a veces puedes salir del equipo porque hay mucha competitividad, y estoy contento, aunque sé que debo seguir trabajando de la misma forma”, expresó.