Gabriel Ruiz-Tagle, presidente de Blanco y Negro, ofreció una rueda de prensa en el Estadio Monumental para anunciar la llegada del delantero paraguayo Lucas Barrios y revelar que el ídolo albo hizo un “sacrificio” para regresar al club.
“Lucas nos contó que ha estado dos o tres veces cerca de volver a la que considera su casa. El contaba con ofertas económicas superiores e hizo un sacrificio“, declaró el dirigente.
El ariete firmará por un año y medio, según confirmo Ruiz-Tagle, y este viernes realizará los exámenes médicos de rigor y firmará los contratos respectivos.
Del mismo modo, afirmó que Marcelo Espina, quien aún no firma su contrato como director deportivo, tuvo gran influencia para la llegada del ex Borussia Dortmund.
Además, envió una indirecta para Aníbal Mosa, quien fue indicado como opositor a la llegada de Barrios a comienzos de la temporada 2018.
“Lucas Barrios se merece todo el cariño de la institución y eso va más allá de algún directivo“, expresó.
El conflicto interno en el directorio
Ruiz-Tagle también fue consultado por la disputa interna por tomar el mando del directorio de Blanco y Negro, pues Aníbal Mosa está haciendo las gestiones para recuperar el mando.
“El directorio fue elegido hace dos meses. Es inusual tratar de cambiarlo“, comentó.
Finalmente, insistió en que “estamos impulsando un plan que apunta a objetivos importantes. Contratamos a un gerente deportivo, tenemos un esquma de trabajo de divisiones menores y aumento de capital”.
“La prueba de que estamos interesados en mejorar las condiciones de Colo Colo está en la llegada de Lucas Barrios“, concluyó.