El defensor de Universidad Católica Germán Lanaro se mostró feliz por los resultados de su equipo en este año 2020 y en las últimas temporadas y aseguró que buscarán perfeccionar lo que están haciendo con Ariel Holan en el ámbito internacional.

Lanaro dijo en conferencia de prensa que “los más grandes intentamos dar el mensaje de que esto no es fácil, que todo tiene recompensa. Entrenarse al máximo, y después es el técnico que decide”.

“Me pone contento estar a la altura de un club tan grande y de las expectativas que tienen los técnicos que van llegando, los dirigentes, la institución en sí. Me enorgullece poder estar a la altura y poder brindarle cosas al club adentro del campo”, señaló.

Además, añadió que “como equipo hemos crecido mucho y el equipo ha mejorado satisfactoriamente. No solo en el torneo, sino en los últimos años. Evidentemente nos falta para conseguir las cosas que queremos conseguir o pelear con los equipos que realmente queremos estar a la altura, nos falta reducir ese margen de error”.

Sobre el trabajo de Holan, señaló que “tenemos armas para contrarrestar cualquier cosa, porque para eso trabajamos. Pero imagínate que no lleva ni un año de trabajo y la mitad fue por ‘Zoom'. Siempre quedan cosas por trabajar, y al jugar cada tres o cuatro (partidos), uno no puede focalizar en todas las cosas que tiene para mejorar. Nos falta tiempo, nada más”.

Finalmente sobre algunos nombre de Católica que quedaron fuera de la selección, sostuvo que “siento que hay un técnico que es el que toma las decisiones y como jugadores e instituciones las tenemos que respetar. Todos queremos ganar y está bien que él tenga sus jugadores y los elija. Siento en que de la forma en que lo vienen haciendo los jugadores que nombraste (Huerta, Saavedra, Puch), las oportunidades van a llegar“.

La UC juega por el Campeonato Nacional este sábado contra Universidad de Concepción.