El defensor de Universidad Católica Germán Lanaro se refirió al duelo del miércoles ante Unión Española que abrirá la fecha 25 del Campeonato Nacional, asegurando que aunque cree que se juegan un partido importante no ve como un clásico el choque ante los rojos de Independencia

“Cada uno lo vive de forma diferente. No lo veo como un clásico, sino como un partido importante. En el último tiempo se tornó como partido muy difícil y trabajado y este no va a ser la excepción”, apuntó el zaguero en conferencia de prensa. 

Vienen de ganar, obviamente que van a traer ese ímpetu de querer continuar en esa seguidilla, pero nosotros también estamos bien. Intentaremos trabajarlo de la mejor forma, saber cuales son sus falencias y cómo le podemos hacer daño, y podemos conseguir ese resultado que nos permita estar allá arriba”, agregó. 

Lanaro puntualizó en la forma cómo se está preparando el equipo para los partidos de la mano de Cristian Paulucci. “Trabajamos en base al rival, más allá de lo que ganamos nosotros. Tenemos muy en cuenta en dónde nos pueden hacer daño los rivales. De eso se trata, de preparar los partidos de buena forma. Hemos conseguido una regularidad que nos permita poder seguir estando allá arriba, por el objetivo que nos planteamos desde un principio. Hay que aprovechar el momento, seguir creciendo”, apuntó.

De todas maneras, lamentó las lesiones que tiene el equipo y advirtió que “estamos propensos a esas cosas, como cualquier otro plantel. No siento que hoy sea algo para preocuparse, sí para ocuparse. Son jugadores importantes, ojalá tenerlos rápido para seguir adelante porque vienen partidos complicados”.