El defensa de Universidad Católica Germán Lanaro comentó el clásico estudiantil que su equipo ganó por 1-0 ante Universidad de Chile y palpitó el tramo final del Campeonato Nacional, luchando por el título con Colo Colo, refiriéndose a las quejas de Gustavo Quinteros, quien dijo que el torneo está “desvirtuado” porque su elenco jugó con juveniles ante Audax Italiano por Covid-19 y contactos estrechos.

“A Gustavo (Quinteros) lo conozco, es un gran entrenador y una gran persona, pero él habla para defender los intereses de su club (Colo Colo). Es una situación sanitaria compleja, no solo para el fútbol, pero las reglas están claras y uno espera que se cumplan para todos para evitar especulaciones. No depende de nosotros“, señaló Lanaro en diálogo con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa.

Además, el zaguero habló del partido ante la U: “Creo que no tuvimos nuestro mejor partido o primer tiempo, queríamos plasmar otra cosa. No nos sorprendió que ellos se adueñaron de la pelota al principio. Se esperaba que tuviéramos más control por cómo venían ambos equipos, pero nos llevamos un partido muy difícil, necesitábamos los puntos para seguir metiendo presión arriba”.

Sobre la mejoría en el juego tras la salida de Gustavo Poyet, el futbolista expresó que “el ganar partidos nos da confianza. La cabeza tiene mucha injerencia. Obviamente las cosas cambiaron en lo futbolístico porque cada uno tiene su forma (Poyet y Cristian Paulucci). Me parece que va en acomodar algunas piezas, por algo no veníamos consiguiendo resultados, pero tampoco hubo un cambio de 180 grados”.

Por otra parte, se refirió a las renovaciones, entre ellas la suya: “Con los que terminamos contrato, no creo que vaya a cambiar la forma de vernos del club en los últimos tres partidos. Me gustaría seguir porque estoy cómodo, pero la decisión no depende de uno. Si toca separar los caminos así se hará y si el club considera que puedo seguir siendo aporte continuaré. Lo veo como algo natural”.

La UC está dos puntos abajo del líder Colo Colo en la tabla del Campeonato y tiene sus tes últimos partidos ante La Serena (V), Huachipato (L) y Everton (V).