El entrenador de Colo Colo, Gualberto Jara, y su cuerpo técnico comenzaron su trabajo en el Estadio Monumental, con miras al regreso del plantel profesional a los entrenamientos, luego de que el Gobierno autorizara hace algunos días las prácticas presenciales, pese a la pandemia del coronavirus.

Según informamos en Al Aire Libre en Cooperativa, el DT y su equipo realizaron trabajos de oficina y también en cancha, ultimando detalles sobre utilización de los espacios para que estén todas las condiciones para los jugadores.

Si los resultados de las pruebas PCR de los futbolistas están en las próximas horas, los entrenamientos arrancarán este sábado.

El protocolo de vuelta de entrenamiento de los jugadores también ya está definido, y será primeramente estacionándose a dos metros de distancia de sus compañeros, deberán movilizarse con mascarilla y llevar sus artículos personales al estadio. Además, no se permitirá que hayan detenciones en el trayecto, salvo que sea necesario, y se asearán en sus casas.

Ayer jueves los futbolistas se realizaron exámenes PCR, los cuales ya tienen permiso desde las autoridades para volver a las canchas, exceptuando los lesionados Iván Morales y Matías Fernández.