El ex director técnico de Universidad de Chile Angel Guillermo Hoyos comentó el presente de los “azules” y aseguró que el club está complicado, aunque mostró confianza en su recuperación.

La U está viviendo un momento difícil, pero estoy seguro que saldrá adelante, quiero que le vaya muy bien. He seguido la campaña”, señaló el estratega campeón de los universitarios en 2017.


Además, el argentino recordó su paso por la escuadra estudiantil: “Viví 17 meses espectaculares en la U. Logramos un título, un promedio de gol importante. Peleamos la Copa Chile. Disfrutamos mucho de la ‘U' y la institución, y en siete días se nos escapó una situación profesional y de vida”.

No esperábamos la caída que tuvimos en la U. Nunca esperamos los goles que nos convirtieron en esa semana. El rendimiento en esa Copa Libertadores (2018) es mi responsabilidad, hubiese querido otro final en esa etapa que viví”, cerró sobre el tema.


Por otra parte, Hoyos habló sobre el duelo de la selección chilena ante Bolivia, equipo que dirigió: “La selección boliviana puede ser un equipo peligroso en las Eliminatorias si logra acomodar su nivel en La Paz y de visita. Hoy Marcelo Moreno está pasando un gran momento”.

El argentino era el estratega de los “altiplánicos” en el último enfrentamientos entre ambos en Santiago: “El punto que ganamos ante Chile fue en cancha (0-0), eso es lo que vale para nosotros. Lo que pasó con el TAS no lo sabíamos, Cabrera había jugado en la Copa América, no sabíamos y quedamos sorprendidos”.


Chile juega este martes contra los bolivianos a las 21:30 horas (01:30 GMT) en el Estadio San Carlos de Apoquindo.