El director técnico de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, realizó un positivo análisis del empate 2.2 de su equipo ante Cobresal en el Estadio Nacional, en duelo pendiente de la Fecha 1 del Campeonato, resultado que los deja punteros junto a Deportes Iquique, con 13 unidades.
“El equipo está en buena progresión de rendimiento, en promedio general. Puedo detallar en qué cosas dimos un paso adelante y en qué no, al instante”, declaró en primera instancia Alvarez en Ñuñoa.
“Con respecto a que recién comienza el torneo es así y una posición en la tabla sea definitiva, entonces ahora me meto en el partido y nosotros teníamos claro que no jugábamos por la punta, pero por un crecimiento en el rendimiento”, agregó.
“Nosotros teníamos claro que no jugábamos por la punta, jugábamos para vencer a un rival; ganar el partido producto de un crecimiento en el rendimiento. Si uno llega a la punta sin argumentos futbolísticos puede ser efímero y peligroso. El tiempo acomoda todo en su lugar. En un torneo de todos contra todos a dos ruedas, es así”, continuó el estratega.
Sobre los “mineros”, señaló: “Enfrentamos a un equipo duro, con oficio y que podía llegar a plantear un juego de contrataque. Cometimos algunos errores que permitieron al rival atacar. Detalles defensivos a corregir condicionaron el resultado
“Tuvimos una intención protagónica del inicio; a diferencia del partido anterior tuvimos más variantes en ataque”, cerró el estratega que saliera campeón con Huachipato en el último torneo.
El foco de ahora es Cobreloa, a quien la U visitará el 31 de marzo en el norte, un escollo difícil en su regreso a la División de Honor.