El director técnico de Palestino, Gustavo Costas, se mostró entusiasmado tras sus primeros dos partidos, en los que sumó cuatro puntos, y expresó que espera pelear los lugares de privilegio del Campeonato Nacional.

Costas señaló en diálogo con Directv que “estoy contento con el rendimiento de los chicos, con el recibimiento que tuve en mi llegada al país, con el cariño de hinchas de diversos equipos. Soñamos con lo mejor, peleando arriba, compitiendo“.


Además, añadió que “nos falta jugar más partidos, más ritmo de juego. El equipo está en condiciones de seguir creciendo, tenemos jugadores en muy buen nivel, y otros que pueden seguir creciendo”.

En la misma línea sostuvo que “lo primero que me gusta al llegar a un equipo es armar un grupo, y eso se hizo muy bien. En Palestino todos tiramos hacia el mismo lados, todos saben lo que queremos de ellos. Lo que nos falta ahora es ritmo de juego”.

También alabó a Andrés Vilches: “Es un jugador extraordinario. Le dije que si yo lo hubiese entrenado hace cuatro años atrás hoy no estaría jugando en el fútbol chileno, sino que en Europa“.


Finalmente, recordó la agónica llave de octavos de final de la Copa Libertadores, que perdió a cargo de Alianza Lima ante la Universidad de Chile de Gerardo Pelusso en 2010.

“Alianza en 2010 fue el último equipo peruano que compitió realmente en la Copa Libertadores. Nos preparamos para eso. Y ese gol que hace Universidad de Chile en el final tuvo tres razones claras para ser anulado, y me volví loco”.


Palestino juega este domingo a las 12:00 horas (15:00 GMT) ante Coquimbo Unido een el Estadio “Francisco Sánchez Rumoroso”.