A un año de evitar el descenso en el duelo ante Universidad de Concepción, el técnico de Colo Colo Gustavo Quinteros comentó lo que vivió esa jornada y aseguró más en frío que para él haber salvado al elenco albo es uno de los logros más importantes de su carrera.
“Es increíble que ya haya pasado un año de esa situación tan angustiante para todos, hinchas, jugadores, cuerpo técnico. Fue un momento de mucha presión, de angustia, y a pesar de las adversidades que tuvimos lo sacamos adelante. No solo significó como un título si no que tuvo más valor que un título, porque si Colo Colo descendía quedaba en la historia, era algo terrible”, dijo Quinteros en la conferencia de prensa previa al duelo ante Audax Italiano.
“Siempre optaré por jugar por salir campeón, pero lo valoro más que un título, fue uno de los logros más importantes de mi carrera, no había tenido la posibilidad de salvar a un equipo grande del descenso. Cumplimos una parte y después conseguimos cosas lindas, como la Copa Chile, la Supercopa, y nos faltaría conseguir un campeonato para dárselo a la gente que se lo merece”, añadió.
Quinteros expresó que la renovación de aquel plantel ha sido clave para ir consiguiendo resultados.
“Aquel equipo sufría mucho con la parte física, con respecto a la intensidad del juego, con la presión y también con muchas lesiones que iban sufriendo. Después fuimos renovando un montón, algunos terminaron su ciclo, otros llegaron y le hemos dado mucha participación a los chicos jóvenes, y ellos tendrán la oportunidad de hacerse un lugar en el equipo. Hemos ido logrando objetivos y este año vamos por más”, expresó.
“Aquella vez entramos como si fuera una final de un mundial y eso se lo debemos a la gente, que nos apoyó en los días anteriores y en el día del viaje. Todos los que entraron, dejaron la piel en la cancha y pudieron dejar a este club donde siempre debe estar, en Primera División. Hoy tenemos el objetivo de seguir creciendo y de pensar en tratar de llegar primeros este año”, añadió.
De cara al partido ante Audax Italiano, Quinteros expresó que es necesario mejorar variados aspectos del juego en relación a lo hecho en el empate 1-1 ante La Serena.
“Fue un partido muy favorable a nosotros, y donde tuvimos un par de ocasiones para definirlo, pero ya después se hizo más parejo, con más roce. El equipo mereció ganar porque el equipo se creó más ocasiones que el rival, y por eso estamos trabajando en el último pase, en la definición y esperamos que podamos mejorar en eso y aprovechar las oportunidades que tengamos”, expresó.
“Audax viene de jugar bien, mejor que el rival. Tuvo más situaciones de ataque, entonces hay que tener cuidado porque es un equipo que juega bien, con presión en ataque, por lo que si no jugamos a nuestro mejor nivel, se nos complicará”, añadió.