El técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, comentó la lesión de Esteban Paredes, quien estará al menos tres meses fuera de las canchas por una fractura en su pie izquierdo, y aseguró que se lamenta por el aporte que implica el histórico goleador dentro y fuera de la cancha.
“Sin duda las lesiones siguen siendo nuestro peor adversario, con lesiones musculares, de rodilla, y todavía no terminamos de recuperar a otros, pero ojalá esta mala racha termine pronto, porque duele perder a (Oscar) Opazo, (Marco) Bolados y a Esteban por todo el torneo. Esteban es un referente, es el goleador del equipo, es muy positivo en el día a día, en el vestuario, y en la cancha, y duele perderlo”, dijo Quinteros en diálogo con la prensa.
“He tenido una charla con él. Es un aporte dentro y fuera de la cancha, porque es un tipo muy positivo dentro del camarín, porque quiere mucho al club, a la camiseta, y se brinda al máximo“, añadió.
Con respecto a la posibilidad de contar con Paredes en 2021, Quinteros aseguró que “no tengo duda de que querrá volver a jugar y por supuesto, tendrá las puertas abiertas”.
“Después, es un tema personal y él lo verá con su familia, y ver si tendrá las energías para volver a jugar, pero lo que sí, es que tendrá las puertas abiertas siempre, y no tengo duda de que la dirigencia pensará lo mismo. No sabemos el tiempo que estará fuera y todo eso influirá en una decisión final”, complementó.
“Debemos pensar en nosotros”
Quinteros se refirió también a los triunfos de los equipos que pugnan por salir de las últimas posiciones, y explicó que no deben enfocarse ni desgastarse en eso.
“Debemos enfocarnos en jugar mejor, que el equipo tenga un buen funcionamiento y no gastar energías si los demás equipos ganan o pierden. Debemos jugar mejor, gasta energías en los trabajos, en ser más efectivos, estar más tranquilos en la finalización de las jugadas, y en ser mejor que los rivales”, comentó.
“Ojalá (ante Curicó) podamos jugar bien como en el partido anterior, ojalá convertir antes, y ganar para poder seguir trabajando con más tranquilidad, y mejorando en la parte futbolística”, expresó.
“Soy optimista y siento que todavía podemos llegar a pelear por llegar a una Copa, pero debemos tener los pies sobre la tierra, dado que hay un grupo de equipos que están peleando allá abajo, y debemos salir de ahí. Por eso debemos recuperar jugadores, y pensar en nosotros, no en O'Higgins y La Serena”, comentó.
Respecto al tema de las incorporaciones, Quinteros expresó que están a la espera de Ignacio Jara, y aclaró que Pablo Solari llega como integrante de las juveniles, aunque será considerado en el primer equipo.
“Solari no es un refuerzo, es un chico de 19 años que se suma a las juveniles, y si la rompe será tenido en cuenta. Nosotros los refuerzos que quisimos no pudieron venir, porque tenían contrato y algún otro que estaba libre, arregló en otro destino. Hemos incorporado a Falcone, y ojalá Ignacio Jara pueda incorporarse en estos días”, dijo.