El director técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, lamentó el estado físico en que se encuentra el plantel del “Cacique” y señaló que esa fue la causa de la derrota frente a Unión Española por 5-3 en el Estadio Monumental.

Hay que trabajar mucho para levantar físicamente a este equipo, que no está bien, que está solo para un tiempo o 50 minutos. En lo mental también porque estuvimos arriba en el marcador, pero en los goles en contra se nota mucho que el equipo decae, es como que aparecen los fantasmas”, dijo Quinteros en conferencia de prensa.

Además, añadió que “en el segundo tiempo no llegábamos a las marcas, perdimos duelos individuales, no evitamos los centros, porque nos caímos físicamente, pero en el primero y cuando estuvimos al 100 por ciento nos generamos muchas ocasiones”.

Si recuperamos los jugadores y los preparamos bien en la parte física, no me cabe duda que el equipo va a empezar a jugar bien todo el partido y a sacar buenos resultados”, continuó en la misma línea.

En relación a las lesiones, el estratega sostuvo que “sinceramente no pensé que íbamos a tener todos estos problemas tan graves, porque si tuviéramos a todos a disposición podríamos aprovechar los cinco cambios para al menos refrescar algunas zonas para competir hasta el final. Además, esto provoca lesiones musculares, por lo que no podemos competir y encima perdemos jugadores”.

Sobre la inclusión de Brayan Cortés en el equipo titular, pese a que jugó por Chile ante Colombia ayer martes, señaló que “teníamos planificado que Cortés iba a jugar este partido. Hablé con él y me dijo que estaba recuperado y que tenía ganas de jugar. El desgaste no es tanto en lo físico para los arqueros, así que hay que preocuparse de lo mental y lo hizo bien pese a los goles que recibió”.

Finalmente sobre los refuerzos que pedirá para la segunda rueda, expresó que “tenemos que reemplazar a Zaldivia primero y después analizar bien, evaluar al plantel y no equivocarnos en traer jugadores que sean útiles hasta el final del Campeonato”.