El director técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, se refirió a cómo prepara el debut del Campeonato Nacional ante Everton del próximo domingo y aseguró que aún están abiertos a contratar a algún nuevo jugador debido a las partidas de Iván Morale y Javier Parraguez del equipo.
“Estoy conforme con el plantel que tenemos, es bueno para la temporada, pero con la partida de algunos jugadores siempre se abre la alternativa de contratar a alguien más. Tenemos que jugar tres torneos y hay varios jóvenes que van a participar. Estamos conformes pero abiertos a alguna posibilidad hasta que cierre el libro de pases“, deslizó en conferencia de prensa.
“Para cada posición hay que tener alternativas de casi el mismo nivel. Estamos abiertos a la posibilidad de incorporar algún otro jugador. Vamos a analizar bien hasta el cierre del libro de pases. Tenemos a (Christian) Santos. Hay que solucionar el tema de los extranjeros también. Estamos abiertos a analizar estos puntos hasta antes del cierre del libro de pases”, complementó.
Respecto a la preparación del equipo, aseguró que “tuvimos los entrenamientos y amistosos suficientes y necesarios para iniciar una temporada que arrancamos ganando la Supercopa. Esperamos arrancar el torneo jugando a nuestro mejor nivel. Tendremos algunas bajas obligadas, pero tenemos plantel para suplirlas de la mejor manera“.
“Este inicio de temporada lo arrancamos con un modelo de juego que pensamos flexibilizarlo. Podemos usar tres marcadores centrales porque tenemos jugadores muy buenos, pero tenemos un sistema de juego que se usará en la mayoría de los partidos. Vamos a empezar a entrenar mejor cuando tengamos un funcionamiento alto para empezar a variar y buscar alternativas. Siempre es bueno tener variantes”, complementó.
Por otro lado, Quinteros también se la jugó con los equipos que cree que serán protagonistas del torneo nacional. “Me parece que tanto Católica, por su plantel, la U por sus refuerzos, Colo Colo que mantuvo la mayoría de sus jugadores, y no tengo duda que Palestino y O'Higgins… Creo que tendremos cinco o seis equipos en busca de los primeros lugares. Creo que será un torneo muy competitivo como ocurrió el año pasado“.
La Copa Libertadores
Gustavo Quinteros también aseguró que “sería difícil dar un pronóstico. Primero hay que ver el grupo que nos toca. Los momentos de los equipos son distintos, hay equipos grandes o campeones que no arrancaron bien la temporada y eso te da más posibilidades de avanzar“
“Vamos partido a partido. Creo que todo el fútbol chileno está en deuda en torneos internacionales. La ilusión está y sabemos que en el campeonato local hay objetivos. La Copa Libertadores siempre es un poco más complicado pero intentaremos ilusionarnos“, complementó.
“Fue muy importante. La decisión de hacer la pretemporada en Argentina y jugar los amistosos fue muy acertada. Se jugó muy bien, se corrió mucho. Creo que tuvimos partidos de Copa Libertadores. Analizamos mucho el duelo con Boca Juniors en el que no estuvimos bien en el primer tiempo. Tenemos que entrar de una manera distinta porque los rivales serán así. Hicimos una preparación muy buena y ojalá sigamos plasmando eso como en la Supercopa”, cerró.