El técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, expresó su sentir de cara al partido ante Universidad Católica, y aseguró que más allá de los malos resultados que arrastra el elenco cruzado, sabe que será un partido complicado por la calidad del plantel estudiantil.
“Es un partido importante para mantener la punta, y nosotros vamos a salir a ganar ante un rival complicado y difícil, y que cambió de entrenador por lo que no sabemos cómo planteará el partido. Sí conocemos de sobra a los jugadores y de acuerdo a quienes jueguen, debemos ser capaces de contrarrestar su potencial”, dijo el DT en conferencia de prensa.
Quinteros comentó la situación médica del club y aseguró que decidirá el mismo domingo si juega el delantero Juan Manuel Lucero.
“(Gabriel) Suazo está perfecto. Lucero entrenó bien, pero de manera diferenciada y tomaremos la decisión el domingo con él para ver si entra, va al banco o esperamos que se recupere y pueda jugar otro partido importante que nos puede dar una clasificación en Copa Libertadores”, dijo.
“Lucero es un jugador importante, porque hizo buenas asociaciones futbolísticas con sus compañeros, tiene buenas coordinaciones defensivas, porque nuestros atacantes son los primeros defensores y en ese sentido lo cumple a la perfección”, añadió respecto al goleador albo.
Quinteros tuvo palabras también por la programación y se mostró resignado al horario de la brega, agendado para las 12:30 horas de este domingo en San Carlos de Apoquindo.
“Está muy cerca el partido. Los jugadores que vienen con cargas es difícil que se recuperen. Es complicado. Era mejor si había un día más, pero no sucedió, así es que debemos pensar en el partido del domingo y en el del miércoles y buscar alternativas para quienes tienen molestias musculares como Lucero, Suazo o Bolados”, expresó antes de referirse a la semana clave que vivirán.
“Es importante, porque el objetivo de la temporada es el Campeonato Nacional y hoy estamos primeros, y tenemos que tratar para que no nos superen en la tabla. Y si bien hay poco tiempo de recuperación, debemos pensar en este partido y después en el partido del miércoles (ante River) para mantenernos en el primer lugar en la Copa Libertadores donde queremos llegar lo más lejos que podamos. La idea ahí es partido a partido, porque en la Copa cualquier rival es complicado y debes estar entero físicamente para dar el 100 por ciento”, expresó.