Dos partidos de suspensión recibió el técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, quien fue expulsado en el partido contra Palestino y luego insultó con duros epítetos al árbitro Juan Lara.

Quinteros, quien arriesgaba una sanción de entre dos y cinco partidos, no se sentará en el banco este jueves ante Audax Italiano y el miércoles 25 ante Curicó.

Alejandro Musa, miembro de la primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, contó a Al Aire Libre en Cooperativa que “Quinteros recibió dos partidos de castigo. Se considera la gravedad del informe que da cuenta de una expulsión por doble tarjeta amarilla, luego de eso los aplausos al árbitro y, pese a que Quinteros niega los insultos, la verdad es que el Tribunal analizando la globalidad y las mismas imágenes se llegó a la conclusión de los dos partidos”.

“Tomamos en cuenta todos los antecedentes, el historial en el mismo campeonato, el hecho que ofreció disculpas, etc. No es que haya tenido una atenuante establecida en el código para que le aplicara menor o mayor sanción”, añadió Musa.

Lara en su informe detalló que Quinteros lo insultó duramente.

“Es expulsado el DT de Colo Colo, señor Gustavo Quinteros, por recibir una segunda amonestación en un mismo partido (esta segunda amonestación es por continuar mostrando desaprobación con palabras y acciones). Una vez expulsado me aplaude diciendo a viva voz: Cobra lo que tienes que cobrar concha de tu madre' (sic)”, puntualizó el texto de Lara.