El director técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, recibió una castigo por tres partidos debido al obsceno gesto contra el atacante Carlos Muñoz en el partido que los albos le ganaron a Deportes Antofagasta el pasado domingo por la fecha 27 del Campeonato Nacional.

El técnico recibió la pena máxima estipulada en el artículo 63 del Código de Procedimiento y Penalidades que castiga “insultar o provocar a un rival”, razón por la que el argentino-boliviano se pederá tres duelos.

Así, Quinteros se ausentará de los choques ante Santiago Wanderers, Everton y Universidad de Concepción por lo que regresará justo para el Superclásico que los albos disputarán ante Universidad de Chile el domingo 17 de enero.

Sobre la razón por la que se determinó darle tres partidos, el presidente de la primera sala del tribunal de disciplina de la ANFP, Exequiel Segall, explicó a Al Aire Libre en Cooperativa que “comparecieron el señor Quinteros y su abogado. Ponderamos todos los antecedentes y, en definitiva, fue sancionado con el castigo máximo para este caso que son tres partidos. Cuando un denunciado tiene agravantes, no se le puede aplicar la sanción mínima”. 

Holan citado

En el caso de Ariel Holan, entrenador de Universidad Católica denunciado por Santiago Wanderers y La Calera por dar instrucciones desde un palco pese a estar suspendido, el argentino quedó citado para la próxima semana para realizar sus descargos.