El entrenador de Universidad de Chile, Hernán Caputto, se refirió a las bajas del equipo, por las lesiones de Franco Lobos y Pablo Aránguiz, además de la salida de Jonathan Zacaría, y aclaró que deben ser capaces de sacar la tarea adelante con el plantel que tienen.

“Lamento lo de Franco, lo de Jonathan ya lo conversé y está decidido, mientras lo de Pablo viene de tiempo. Debemos ser capaces con los jugadores que tenemos, tenemos un grupo acotado con mucha convicción y capacidad de poder armar lo que significa”, indicó el DT en la antesala al desafío del domingo con La Serena.

El técnico estudiantil agregó que “es parte de mí como entrenador buscar soluciones, tenemos jugadores para eso”.

Luego reveló que buscan opciones para reforzar el plantel y dijo que “es algo que la ventana de incorporaciones lo amerita. Hay una razón de ser, que en ofensiva con algunos jugadores no vamos a contar y Oscar Ruiz es un nombre como varios que están en acción”.

Caputto además afirmó que se siente seguro en el puesto, aunque”me inquieta dar lo máximo siempre. tenemos claro que en los últimos partidos no fue lo que queríamos y tenemos que ser autocríticos, trabajar con firmeza y humildad”.

Lo más importante desde que iniciamos el proceso es estar lo más arriba posible en la tabla. Es una competencia con nosotros mismos de mejorar y estar al más alto nivel, hay cosas que no pudimos hacer en los últimos partidos y tenemos que mejorar para el que viene”, sostuvo.

Luego, indicó que “estamos peleando arriba y queremos estar más en avanzada”, añadiendo que “debemos mejorar aspectos de juego que nos van a llevar a ser mejores y buscar los tres puntos”.

Por último, confirmó que sacó del equipo a Matías Rodríguez y Camilo Moya con la idea de “buscar variantes, no solo por lesiones, ya que todos están a disposición. Uno busca y ve variantes para que el equipo tenga mejoras. Con respecto a lo de Matías y de Camilo, que independiente de tener inconvenientes, están a disposición. Uno busca qué es lo mejor para el fin de semana”.