El director técnico de Universidad Católica, Ariel Holan, llenó de elogios a Marcelino Núñez tras su último partido con la camiseta de la “franja”, debido a su inminente partida a Norwich City, del Championship de Inglaterra.

Holan expresó en conferencia de prensa, con la voz un poco quebrada: “Me cuesta contestar de Marcelino, así que ojalá sea lo mejor para él. Absolutamente. Es un excelente profesional y es un gran chico y a mí me provoca mucha emoción todo esto“.


Solo decir que futbolistas de la categoría de Valencia y Marcelino no son fáciles de reemplazar. Nada más“, añadió.

Después se metió en el partido y expresó: “Hoy casi fueron dos líneas de cinco. No digo que ese es el planteo habitual de Cobresal, porque sería faltar a la verdad, pero yo creo que con fútbol los arrinconamos contra el arco y tuvimos muchas situaciones de gol. Es un mérito enorme del equipo porque no perdió la paciencia en ningún momento“.

“La cancha está muy mal porque favorece a un equipo que se repliega. El Chapa se pierde el gol no por imprecisión, sino porque la pelota le pica muy mal. El equipo va tomando solidez defensiva y hoy se fue acentuando el nivel futbolístico. Prefiero focalizarme en eso. Tengo un equipo va a ser duro para cualquiera y que va a ser competitivo en un plazo muy lejano“.


Finalmente, habló sobre Yamil Asad, quien volvió a jugar tras casi cuatro meses: “Yamil tiene que hacer un esfuerzo muy grande. Lo inscribimos el viernes y hoy tuvo el premio de no haber dejado de entrenar nunca. Estoy contento por él y se va a abrir la posibilidad de que pueda hacer con el equipo y ahora depende de él. Yo lo veo de segunda punta, por afuera en el lado izquierdo o como enlace”.