El técnico de Universidad Católica, Ariel Holan, se refirió a las características que necesita tener el recinto en que serán locales en el 2023 y también apuntó a que debiese ser una regla que el fútbol chileno mejore el estado de sus canchas para elevar el nivel de la competencia.

“Yo quiero jugar en el mejor piso posible y tratar que se compatibilice con intereses del club y decisiones dirigenciales, eso lo dejo al club. Para mí es importante que el fútbol chileno mejore el estado de los campos de juego, debería ser una regla. Eso eleva el nivel de la liga”, indicó.

“Soy respetuoso de las decisiones que toma el club. Hablamos de tratar de respetar la condición que pedimos como entrenadores de tener la cancha en el mejor estado posible, pues cuanto mejor piso tengamos, mejor fútbol se puede jugar”, explicó.

“Hemos hecho un trabajo en San Carlos que ha mejorado mucho las canchas de entrenamiento, hay varias obras por hacer, ojalá el club las pueda llevar adelante y eso va a redundar en una mejor calidad de servicio para nuestros deportistas”, siguió.

En esa línea también se refirió a cómo puede mejorar el torneo local y apuntó a que sería significativo que “cada entrenador pueda mejorar su trabajo, porque en realidad creo que eso es importante”.

Segundo, que cuando se arma un plantel los clubes puedan hacer cada vez un esfuerzo mayor para que se puedan tener alternativas. En tercer lugar creo que es importante los campos de juego, hay que ser muy exigentes; cuando veía partidos de los años 70 de Copa Libertadores, que vi en cancha, el área estaba pelada, el círculo central también, y se jugaban igual partidos, los futbolistas estaban acostumbrados”, expuso.

En lo referido a la conformación del plantel, sostuvo que “siempre hablamos de reforzar el mediocampo, esperamos a uno o dos jugadores de experiencia que completen el mediocampo y el armado del equipo, eso requiere de mucho análisis y también descontamos que el cupo -de extranjero- lo vamos a tener porque estamos en los tiempos que el trámite de ciudadanía requiere. Estamos con tiempo suficiente, puede ser que esos cupos se llenen con un extranjero y uno que tenga ciudadanía o nacionalidad o con uno en cualquiera de las dos circunstancias”.

“U. Católica cierra un ciclo de futbolistas que le dieron mucho a la institución y creo que el retiro o final de un ciclo de muchos de ellos hay que reinventarse y tratar de reestructurar el equipo con todas esas características o roles que cada uno aporta para tratar de ser protagonista y que en los próximos cinco años pueda conseguir títulos”, finalizó.