El entrenador de Universidad Católica, Ariel Holan, dijo que las lesiones de sus futbolistas Alfonso Parot y Juan Cornejo son “previsibles” luego del largo receso de cinco meses por la pandemia de coronavirus y señaló que su equipo está preparado para la seguidilla de partidos que tiene por delante.

“En relación a las lesiones, son las previsibles después del tiempo en que no estuvimos en competencia y por otra parte, si uno está cinco meses alejado y no juega amistosos, hay que entrenar fuerte, sino después te quedas sin equipo”, declaró este jueves.

“Estamos bien preparados para la seguidilla, de acuerdo a las contingencias por las que tuvimos que atravesar. Los futbolistas no son máquinas, son seres humanos que se esfuerzan y dan lo mejor de sí. Veremos cómo vamos desarrollando las circunstancias del torneo”, agregó.

Holan explicó que Parot sufrió “una distensión, no es desgarro gracias a Dios y ya empezó el proceso de recuperación”, mientras que Cornejo “tiene una lesión traumática en la rodilla, le cayó encima un futbolista del equipo rival y tiene una molestia en la rodilla que le provoca un esguince”.

Luego recordó la derrota ante Unión Española del pasado sábado y estimó que “es probable que haya que mejorar en eficacia y precisión, pero será con el correr de los partidos”.

“Lo que tengo que evaluar es que fuimos mejores al equipo rival en todas las áreas, llegadas, posesión, eficacia en pases, y no ganamos. Hay que seguir trabajando y con el correr de los partidos, el equipo va a ir ajustando en función de lo que ocurrió. Es un partido que juegas diez veces y pierdes una vez, con esos datos estadísticos”, completó.

La UC, líder del torneo junto a Unión La Calera, enfrenta por la novena fecha a Coquimbo Unido el sábado desde las 14:30 horas.