El técnico de Universidad Católica, Ariel Holan, valoró el regreso a las victorias de su escuadra ante Deportes La Serena, este viernes por 1-2 en La Portada, y palpitó la “final” del miércoles ante Unión La Calera.

Debemos jugar con tranquilidad, debemos confiar y seguir trabajando duro. Corregir los errores, ajustar detalles y seguir basándonos en nuestro juego que es el que nos ha llevado hasta acá y nos mantiene a dos fechas del final defendiendo la punta. Tenemos que estar muy tranquilos, sabiendo que hemos trabajado mucho y confiamos que el miércoles vamos a hacer un gran partido“, dijo en conferencia de prensa.

Además, sobre la victoria ante los “granates” señaló que “destaco el carácter, porque tuvimos una jugada desgraciada, en prácticamente el único tiro al arco (autogol de Cornejo y el empate para La Serena) y lamentablemente en un momento en que teníamos el partido controlado se puso iguales. Creo que el carácter y el esfuerzo físico del equipo y lo valoro porque aparte lo hicimos contra un rival que dejó todo en la cancha“.

Además, añadió sobre el partido con los “papayeros” que “valoro enormemente el triunfo por el esfuerzo que hicieron los futbolistas, los que vienen de las lesiones, que no están al 100 por ciento, y que están haciendo un esfuerzo importante. El rival luchó, peleó y dio un plus en este partido, así que ganarle a un equipo con esa disposición es doblemente meritorio, por eso valoro el triunfo”.

Finalmente explicó el bajón de su escuadra en las últimas fechas: “Nosotros por la circunstancias que ya hemos dicho, perdimos muchos jugadores importantes que iniciaron el campeonato. Tuvimos que apurar algunos chicos que venían entrenando con nosotros y lo hicieron muy bien. Son casi 14 meses, con muchos partidos y cuando cinco o seis jugadores se lesionan se siente”.

La UC y La Calera jugará el miércoles a las 21:30 horas (00:30 GMT) en el Estadio San Carlos de Apoquindo.