Ignacio Saavedra, volante de Universidad Católica, anticipó el duelo con Deportes Melipilla y afirmó que han trabajado mucho las virtudes del equipo para afrontar el compromiso en San Carlos de Apoquindo.

“Estas dos semanas han sido muy buenas. Tuvimos un par de días de descanso por las fiestas y a la vuelta se vio que volvimos con todo, metimos un doble turno para ver un par de cosas y seguir explicando la idea que vamos a tener de juego. La segunda semana nos pusimos con todo el foco en lo que es Melipilla. Hemos trabajado en nuestras virtudes, lo que nos ha faltado y mucha conversación entre nosotros. Hemos preparado muy bien este partido“, declaró Saavedra en rueda de prensa.

El joven mediocampista también tuvo palabras de elogio para los “potros”, que visitarán el terreno cruzado este miércoles a las 21:00 horas (00:00 GMT).

“Melipilla es un gran club que viene haciendo bien las cosas, por algo subió. Es un equipo que tiene sus virtudes y defectos, pero nos concentramos en nosotros, en lo que tenemos que hacer y generar peligro a ellos“, explicó.

Finalmente, valoró el alza que tuvo el equipo tras la salida de Gustavo Poyet, con los triunfos logrados junto a Cristian Paulucci en la banca.

“Lo primero, estos dos triunfos son para la confianza. Nos fuimos con un gran ánimo para las fiestas y volvimos mucho mejor. Es una Católica mucho más ofensiva, que presiona, que llega con laterales, suma gente arriba, esa intensidad que hemos visto en los torneos anteriores que hemos ganado. Hemos recuperado eso principalmente y lo que vamos incorporando es muy bueno para el equipo y el ánimo de nosotros”, sentenció.