El volante Ignacio Saavedra analizó el presente de Universidad Católica, que lleva cinco partidos sin ganar en el Campeonato Nacional, y destacó que han podido mantenerse en la punta pese a las adversidades.
“Tenemos un gran mérito de ir casi tres años punteros y no mucha gente lo dice, ni valora. No es fácil estar arriba y creo que no ha sido muy valorado”, expresó en conferencia de prensa.
Sobre las complicaciones que ha tenido el equipo en este último torneo, dijo que “ha sido un campeonato muy largo y muy difícil para todos los equipos. Hemos tenido poco descanso, pero creo que lo hemos hecho de la mejor forma”.
“Como grupo estamos muy tranquilos, pero sabemos que debemos mejorar en estas tres fechas que quedan. Sabemos que si hacemos bien las cosas, el objetivo se va a lograr”, añadió.
En esa misma línea, precisó que “todos los partidos lo salimos a plantear y somos protagonistas. Saldremos todos los partidos que quedan con actitud”.
Por último, sobre el próximo rival, Deportes La Serena, manifestó que “es un equipo muy intenso y al profe Miguel Ponce le tengo mucho cariño. Tienen grandes jugadores, como Chupete Suazo, que para mí es de los mejores jugadores que ha existido en Chile”.
La Serena y Universidad Católica se medirán el próximo viernes 5 de enero a las 17:00 horas en el Estadio La Portada.