El joven volante de Universidad Católica, Ignacio Saavedra, habló este viernes en rueda de prensa sobre el presente del equipo como líderes del Campeonato Nacional. Pese a los dispares resultados que han venido arrastrando las últimas semanas, el jugador apuntó que “tienen el objetivo claro” y que “darán todo” en la recta final del torneo.
“Ahora es cuando más hay que redoblar esfuerzos, esta semana más larga nos va a servir para seguir recuperando, será importante para el tramo final”, mencionó el mediocampista.
Del mismo modo, apuntó que: “Veo al equipo con el objetivo claro de lo que queremos. Cuando nos toque jugar tengo la plena confianza de que estas cinco finales vamos a darlo todo”.
Por otro lado, Saavedra se refirió a la irrupción de nuevos valores jóvenes en el equipo de la precordillera, como Clemente Montes o Gonzalo Tapia, señalando que: “Se lo que pueden dar, trato de darles un consejos. Pero también están los más grandes, que generalmente lo hacen. Yo apoyo porque los conozco, y les doy un consejo más de amigo“.
“Cuando debuté, tuve a los más grandes, y todavía los tengo. Aun me dan consejos, me apoyan. Como jugador de la cantera, y como jugué con muchos de ellos, es muy importante apoyarlos”, subrayó.
Por último, se refirió al duelo que tendrán ante Palestino el próximo lunes, asegurando que: “Estamos bien, con la cabeza puesta en hacer un buen partido y poder recuperar sensaciones que tenemos que seguir sumando”.