El volante de Universidad de Chile Israel Poblete recordó los incidentes de la semana pasada en el clásico estudiantil ante Universidad Católica e invitó a las autoridades del fútbol y del Gobierno a unirse para solucionar el tema.

“Fue lamentable el suceso que pasó en el clásico. Se puso en riesgo la vida de nuestras familias y a las que van al estadio. Por un grupo de personas daña a toda la hinchada que va realmente a alentar al equipo”, señaló en conferencia de prensa.

Nosotros tenemos que avocarnos a apoyar a la gente que realmente es hincha y entre todos poder erradicar estas cosas. No tan solo nosotros, tienen que ser los clubes, la ANFP y el gobierno porque no es primera vez que pasa. Han venido varios sucesos que han puesto en riesgo a los jugadores, a las familias y eso realmente es penoso”, añadió.

En la misma línea, sostuvo que: “Nos dio bastante impotencia, rabia y pena. Sabíamos que estábamos jugando bien, que en el cualquier momento podíamos ganar y quedar punteros después de tanto tiempo. Todos sabemos lo difícil que fue el año pasado, entonces tener la oportunidad de hacerlo este año nos dio impotencia“.

Obviamente que no es el momento para que entre todos se tiren la culpa de un lado a otro. Hay que unirnos porque el fútbol está en crisis en cuanto a seguridad. Varios partidos han tenido incidentes en los últimos años y es el momento para que todos se dejen de culpar”, cerró.

La U jugará el miércoles 10 de mayo ante Coquimbo Unido en el Estadio “Francisco Sánchez Rumoroso”.