El delantero de Colo Colo Iván Morales se mostró muy contento con su gran presente en el Campeonato Nacional, en el que lleva nueve goles y tres asistencias, y aseguró no sentir temor de que llegue otro ariete al “Cacique”.
Morales dijo en diálogo con ESPN F90 que “yo me siento el “9” del equipo y como dije si viene otro no se la voy a hacer fácil porque luché mucho por esta oportunidad y tampoco la quiero perder”.
“SIEMPRE DIJE ‘SI LLEGA CUALQUIERA' LA VOY A LUCHAR, PORQUE QUIERO SEGUIR JUGANDO”#ESPNF90Chile Iván Morales, goleador de @ColoColo, y cómo toma el hecho que se hable del arribo de otro centrodelantero para reforzar al equipo. pic.twitter.com/8fSBy1OAHD
— ESPN Fútbol Chile (@ESPNFutbolChile) August 11, 2021
Volviendo a ser consultado por la llegada de otro atacante, el jugador de 22 años señaló que “obvio me gustaría que me dijeran que soy el “9”, pero también lo veo por el lado del esquema de juego. El (Gustavo Quinteros) quiere variantes, y ahora estamos jugando con Marcos. El quizás quiere una dupla, pero es cosa de él. Yo estoy feliz de jugar en Colo Colo”.
Sobre sus cambios de mentalidad y físicos, el artillero sostuvo que “hubo mucho, primero en la cabeza. Mis pensamientos y las cosas que tengo que dejar de lado. La verdad es que también lo físico, entreno mejor, fuera del club también. Y después la seguridad del profe cuando me pone, él tiene su forma y le he sabido responder. El habló desde un principio conmigo y yo como “9” soy el primer defensa, ahora con Marquitos (Bolados), además he hecho goles y me he asociado bien”.
“ME CAMBIÓ LA MENTALIDAD TOTALMENTE, LO FÍSICO Y HE SABIDO REPONDERLE A QUINTEROS”#ESPNF90Chile Ivan Morales, delantero de @ColoColo, profundizó respecto a los aspectos claves que lo llevaron a consolidarse como titular en el “Cacique”. pic.twitter.com/m64x51yFUv
— ESPN Fútbol Chile (@ESPNFutbolChile) August 11, 2021
Acerca del fallecimiento de su madre, expresó que fue “un golpe duro, por todo lo que significa, es la persona más importante. Ya había tenido la pérdida de mi viejo a los 15 años. Cuando pasó lo de mi mamá, me fui a despedir y tomé la decisión de ir a entrenar porque estoy seguro que es lo que ellos quieren”.
Morales también habló de su interés por ir a la selección chilena: “Me ilusiona mucho ir a la selección, siempre la tengo, y sería un gran honor para mí y mi familia estar en la adulta“, agregando sobre la ida de Luciano Arriagada a la Copa América que “me puse muy contento porque lo conozco como persona, pero también fue decirme: ¿por qué no puedes estar tú? Hay que esforzarse el doble para estar, porque es el sueño de todos”.
Finalmente recibió un saludo de felicitaciones de Esteban Paredes por su gran momento y la respuesta fue: “Lo quiero mucho. Siempre recibo mensajes de él y cuando éramos compañeros me aconsejaba. Los peores retos los recibí de él“.