El gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, se refirió a la buena presencia de jugadores formados en el club que están presentes en la nómina de la selección chilena en Copa América, valorando que es un “cariñito” al trabajo que se realiza en la series menores de la institución.
En diálogo con La Tercera, el “Tati” especificó sobre las convocatorias de Clemente Montes y Marcelino Núñez en la Roja, explicando que: “Es un proceso positivo. Por ellos, por el fútbol formativo y por el club, en general. Siempre tratando de explicar que son etapas, que a veces hay que darles espacios y que esos espacios tienen un costo para el resultado final. No es culpa de los chicos, pero a veces darle espacio a los más chicos significa que se pueden perder partidos para que ellos puedan crecer”.
“Que estén nominados Marcelino y Clemente y hayan otros jugadores que también salieron de Católica es parte de las políticas del club. Nuestro objetivo es formar jugadores para que jueguen en el primer equipo, para que logren objetivos con el club, para que se vendan y para que jueguen en la Selección. Es un cariñito al trabajo que llevamos haciendo en el fútbol formativo“, agregó.
Por otro lado, el ex futbolista tuvo palabras para el trabajo de Gustavo Poyet en la UC, señalando que: “Cuando hay cambio de entrenador y de formas de trabajo, se necesita tiempo para implementarlas. Y hubo poco tiempo, porque estaba la Supercopa y después empezamos a jugar el torneo y la Libertadores. Hubo partidos donde se perdió, pero donde las cosas se hicieron bien, como ante Atlético Nacional allá y ante Melipilla, acá. Había sensaciones y señales positivas”.
“Teníamos varios objetivos: ganar la Supercopa, avanzar a octavos de final de la Libertadores y pelear el campeonato. Estadística y objetivamente, los hemos logrado. Estoy contento. El equipo ha tenido partidos muy interesantes y otros no tanto, pero hay que entender que ha sido un semestre difícil”, añadió.
Finalmente, Buljubasich descartó que la escuadra de la “Franja” vaya a reforzarse pensando en el segundo semestre, argumentando que: “Tenemos los cupos de extranjeros cubiertos y un grupo de jugadores nacionales de buen nivel en prácticamente todos los puestos. Renovamos hasta fin de año con Francisco Silva y Juan Fuentes. También hay que reconocer que el tema económico no es sencillo en estos tiempos”.
“Creemos que no debiese llegar nadie. Eso está hablado con el cuerpo técnico, el directorio. Es lo que pensamos todos en este momento”, concluyó.